Comenzó fiscalización municipal para regularizar viviendas en Angol

Dieron pazo de 60 días, que comenzó a correr este mes.

Un intenso proceso de fiscalización de las viviendas comenzó por parte del municipio de Angol para invitar a los vecinos a regularizar las viviendas, ya sea las que no tienen permisos de edificación en su totalidad o aquellas que han realizado alguna ampliación o modificación en ellas y que no se han regularizado.

Enrique Neira, alcalde de Angol, manifestó que este es un proceso que se debe llevar a cabo ya que otorga muchos beneficios y permite que los dueños puedan además postular a una serie de mejoras que ofrece el Gobierno a través de subsidios.

“Tal como lo anunciamos en el mes de agosto, otorgando 60 días a las personas para que se acercaran al municipio a regularizar sus viviendas, hoy ya comenzamos la etapa de fiscalización de estas obras, que no busca cursar infracciones a la gente, sino más bien que estas regularizaciones se lleven a cabo. La verdad es que en Angol hay una cantidad de mejoramientos, construcciones y ampliaciones de viviendas que lamentablemente no han cumplido con el trámite básico que es venir a la dirección de obra, pedir los permisos correspondientes, presentar los planos y eso ha derivado a que hay muchas propiedades hoy en día de las cuales tenemos reclamos de los vecinos porque la ampliaciones han sobre pasado los límites o han pasado hacia la calle, propiedades que se han construido sin respetar los deslindes y otros temas, por lo que vamos a comenzar un proceso de ordenamiento en ese sentido”, explicó el jefe comunal.

NECESARIO
Neira también expresó  que “la gente debe entender que mientras no tenga regularizada su propiedad, cada vez que quiera postular a algún beneficio del Estado como proyectos de ampliación o reparación, no lo podrá hacer porque su propiedad no está regularizada. Yo los invito, aprovechando que todavía estamos con la `ley del mono´, que vengan a la dirección de obras, hagan el trámite correspondiente y con eso van a quedar sumamente tranquilos. Nosotros no estamos buscando aplicar multas ni nada por el estilo, queremos que la ciudad de Angol esté ordenada”.

Finalmente, el alcalde destacó que el municipio está prácticamente obligado a cursar infracciones a quienes no realicen este trámite, instancias a las cuales se espera no tener que llegar.

Por Rodrigo Zurita.