Inauguraron ampliación del Servicio de Urgencia del Hospital de Angol

Ceremonia se realizó en el marco del Día del Hospital y las autoridades locales destacaron que el recinto ahora cuenta con espacios más cómodos para el público.

En el Día del Hospital, se inauguró la ampliación del Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, cuya inversión fue cercana a los $200 millones.

Este proyecto incluyó la ampliación en 96 metros cuadrados para distintas dependencias de Urgencia, teniendo por objetivo mejorar las condiciones de atención y evitar el hacinamiento en este servicio que cuenta con gran demanda, especialmente en invierno, por parte de los usuarios.

La distribución de este crecimiento, materializado en poco más de un mes, consiste en nueva sala de reanimación de 36 metros cuadrados. También, se creó una Farmacia de Urgencia dentro del Servicio, de 20 metros cuadrados. Se amplió la sala Triage, quedando de nueve metros cuadrados.

También se dispone de una sala de atención de Carabineros, con la privacidad y seguridad necesarias, de nueve metros cuadrados. La sala de espera de Urgencia aumentó en 22 metros cuadrados su capacidad, es decir, creció 40% de su tamaño inicial, pasando de 36 a 48 butacas y cuenta con climatización para una temperatura grata en verano.

Algunas mejoras adicionales, realizadas en Urgencia, son optimización de espacios para nueva bodega de Urgencia, nueva Oficina USO en Sala de Espera y separación de procesos Admisión y Recaudación, entre otras.

En la Unidad de Medicina Transfuncional, se edificaron 81 metros cuadrados con el fin de cumplir las exigencias de la autoridad sanitaria para efectuar transfusiones. Además, esto permite normalizar espacios tanto para entrevistas como para donación de sangre, favoreciendo a toda la Red.

René Lopetegui, director del Hospital de Angol, se refirió a estas mejoras, señalando que “independiente de que estemos trabajando en las obras del hospital nuevo, que es fundamental para el futuro cercano; nos interesa, también, el presente y este era un desafío pendiente, que nos permite brindar continuamente la mejor atención a nuestros usuarios. A eso apunta este proyecto que repercutirá de forma directa en el bienestar y mayor comodidad de quienes acuden a estos Servicios, Urgencia y Unidad de Medicina Transfusional”.