En Nueva Imperial se desarrolló la XIII Feria de Educación Superior

Alumnos de tres establecimientos locales fueron beneficiados.

En el liceo municipal Luis González Vásquez de Nueva Imperial se desarrolló la XIII Feria de Educación Superior, dirigida a estudiantes de 3° y 4° medios de la comuna.

Los organizadores recordaron que esta feria educativa fue impulsada por el fallecido docente de ese establecimiento, Roberto Neira Macaya, junto al Departamento de Orientación, con la finalidad de entregar a los estudiantes información sobre la oferta que las entidades de educación superior de La Araucanía tienen a disposición de los estudiantes.

En la ocasión, fueron alrededor de 25 instituciones que se congregaron en el gimnasio del establecimiento, entre universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, Carabineros, Policía de Investigaciones, regimientos y Cantón de Reclutamiento, y el programa Pace de la Universidad Católica de Temuco.

De esta manera los estudiantes recibieron antecedentes, mallas curriculares, requisitos de ingreso y valores aproximados de las carreras, además de las becas y ayudas con que dispone cada casa de estudios superiores.

A la actividad fue impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, acudieron alumnos del Liceo Industrial, Colegio San Francisco de Asís, Liceo Metodista La Granja y Liceo Amul Kewun.

Por Israel Sanhueza.