Encuentran esqueleto en las cercanías del lugar donde había aparecido un pie en Temuco

Una de las hipótesis que se manejan es que podría tratarse de un comerciante del sector Santa Rosa, desaparecido en abril, lo que deberá ser confirmado mediante exámenes de ADN.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco confirmó que en la jornada de este martes, perros especialistas en la ubicación de cadáveres hallaron un esqueleto en un sitio eriazo ubicado en las cercanías del lugar en que el pasado 26 de septiembre había sido encontrado un pie.

El comisario Rodrigo Rodríguez, precisó que existían indicios de que el resto del cuerpo que correspondería a la extremidad, podría encontrarse en el mismo sector, aledaño a la línea férrea, frente a calle Jacaranda, sector norte de Temuco, por lo que se solicitó la concurrencia de la Brigada de Adiestramiento Canino de Santiago, cuyos canes recorrieron la zona, logrando ubicar en un sitio eriazo cercano, un cuerpo en “estado de esqueletización”.

“Había mucha vegetación y humedad en el lugar, lo que inhibe el olor a putrefacción para el ser humano. No obstante, para los canes no existe dificultad en ese sentido y por eso, tras el hallazgo del pie humano se acotó el lugar de búsqueda”, comentó.

Tras el hallazgo, el Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Servicio Médico Legal tendrán la misión de periciar los restos y practicar un examen de ADN que permita conocer su identidad.

HIPÓTESIS
Una de las hipótesis que se manejan es que podría tratarse de Wladimir Landaeta Colín, desaparecido el pasado 18 de abril, ya que familiares del desaparecido afirman haber reconocido la zapatilla en cuyo interior se encontró el pie.

Landaeta era un comerciante de 27 años de edad, residente en el sector Santa Rosa de Temuco, quien salió de su casa en aquella noche de abril último y desde ese momento su familia le perdió todo rastro, por lo que estamparon una denuncia en Carabineros, extrañados porque todas las pertenencias personales del hombre se mantenían en su vivienda, lo que no les dejaba indicio alguno de que hubiese querido abandonar su hogar.