Impresionante video compara poder de armas de Carabineros y las usadas en atentados

El candidato a la Presidencia, José Antonio Kast, realizó una prueba en un polígono de tiro, con resultados muy diferentes entre uno y otro tipo de munición.

Un video, sin duda impresionante, al menos para quienes residen en las zonas afectadas por la violencia en La Araucanía, presentó el candidato a presidente de la República, José Antonio Kast, en el contexto de su propaganda a través de redes sociales.

En las imágenes, grabadas en un polígono de tiro, se aprecian cartuchos de goma antidisturbios, que tienen un alcance de apenas 50 metros, las que son utilizadas por los funcionarios de carabineros que realizan funciones de vigilancias en las zonas de conflicto.

A ello se agrega las municiones calibre 9 milímetros, con las que se deben enfrentar a disparos disparados con fusiles provistos de proyectiles de guerra de 7 milímetros.

En las pruebas de campo efectuadas con la supervisión de la Unión Nacional de Dueños de Armas de Fuego (Undaf Chile), se aprecia claramente el daño totalmente disímil que producen estos tres tipos de municiones y donde por lejos, la disparada con fusiles, es capaz de penetrar los chalecos antibalas e incluso perforar el metal de protección.

“No puede ser que en Chile hayan terroristas con armamento ilegal, que atenten contra civiles y Carabineros”, expresa el candidato en su video demostrativo.