En un operativo realizado en conjunto entre varias regiones del país, el OS-7 Araucanía de Carabineros, detuvo a dos hombres por el delito de tráfico de drogas, incautando pasta base de cocaína, dinero y elementos para cometer el ilícito, lo anterior en Angol.
“El procedimiento se gesta a través de una investigación llevada a cabo por el OS-7 de Carabineros y el Ministerio Público, donde a través de diversas diligencias investigativas y de inteligencia se concretó la detención de dos personas donde una de ellas se trasladó desde la ciudad de Angol a la ciudad de Rancagua y luego hasta Los Ángeles, quien en esa ciudad aborda otro bus de recorrido interurbano hasta Angol, procediendo a la detención de esta persona en los precisos momentos en que descendía del bus de recorrido interurbano. En las diligencias se determinó que un segundo sujeto lo estaría esperando para trasladarlo junto a la sustancia ilícita a un lugar seguro, por lo que ambos individuos fueron detenidos en forma simultánea”, expresó el Jefe del OS-7 Araucanía, capitán Carlos Morgado.
$9 MILLONES
El oficial agregó que “Carabineros logra decomisar aproximadamente 450 gramos de pasta base de cocaína y sacó de circulación más de 1800 dosis de esta sustancia avaluada en más de 9 millones de pesos si es que se hubiera logrado comercializar”.
Morgado destacó además que la labor coordinada entre el OS-7 de Carabineros de Rancagua, Los Ángeles y La Araucanía, donde se efectuó seguimiento al individuo investigado, dio como resultado concretar la detención y la incautación de la pasta base de cocaína.
Los imputados pasaron a control de la detención donde uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras dure la investigación que tiene un plazo de cuatro meses.
Por Rodrigo Zurita.