Carabineros detuvo a dos sujetos por robo de vehículos en Toltén

Se cree que pertenecerían a una banda delictual que opera en la zona.

Carabineros de la Tenencia de Toltén desarticuló este domingo una banda delictual integrada por tres hombres que operaban en esa comuna.

Según informó la policía, el procedimiento se realizó tras la denuncia de la víctima en la Tenencia de Toltén, donde relató que su vehículo había sido sustraído pasadas las 8 .00 de la mañana, agregando que su vecino le comentó que los sujetos que cometieron el delito eran conocidos del sector.

Tras la denuncia, Carabineros comenzó las diligencias para dar con el paradero de los sujetos que habrían participado del ilícito, logrando la detención de dos de ellos y la recuperación del automóvil en el sector Pocoyan.

Asimismo, los uniformados lograron determinar que estos mismos sujetos habrían participado del robo con violencia donde se había sustraído una camioneta horas antes en el sector de Hualpín, siendo reconocidos por la víctima y testigos.

Durante la búsqueda del tercer sujeto involucrado en los robos se recuperó la camioneta sustraída.

Los imputados presentaban antecedentes por robo, hurto y delitos similares y pasaron a control de la detención.

El jefe de la Quinta Comisaria de Carabineros de Pitrufquén, capitán Jorge Higueras, destacó que “con el eficaz trabajo de los uniformados se logró desarticular una banda delictual que afectaba la seguridad de los habitantes de la comuna”.