Encapuchados quemaron dos camiones en zona rural de Collipulli

Tercer ataque en dos días que se produce en La Araucanía.

Personal de la PDI trabaja en un nuevo ataque incendiario perpetrado por encapuchados en la noche de este viernes y que destruyó dos camiones de la empresa El Bosque.

Según trascendió, dos camiones que circulaban al interior de un predio de Forestal Mininco, a la altura del kilómetro 20 de la ruta a Pemehue, en la zona rural de Collipulli, fueron interceptados por siete individuos armados y encapuchados.

De acuerdo al relato de uno de los conductores, los hicieron descender de los móviles y los obligaron a caminar hacia la salida del predio, mientras los atacantes, con un líquido acelerante, comenzaron a quemar las cabinas de los camiones.

Una vez que los choferes llegaron hasta la garita de entrada solicitaron a Carabineros, quienes a su vez avisaron a Bomberos de Collipulli.

En el lugar se encontraron dos panfletos relativos a la causa mapuche y los detectives de Angol dijeron que se les realizarán análisis para determinar a qué grupo pertenecen.

Este ataque es el tercero en dos días que se produce en La Araucanía, ya que el jueves fue atacada una empresa de áridos en Lautaro y en la madrugada del mismo viernes otra empresa en Curacautín.

Por Raúl Ceballos.