Nuevo atentado incendiario destruye camiones y maquinaria en Curacautín

Grupo de sujetos causó millonarias pérdidas y dejo panfletos en la ruta que une esa comuna con el parque nacional Conguillío.

Un segundo atentado incendiario en menos de 24 horas se registró en la madrugada de este viernes en La Araucanía.

Tras los hechos ocurridos el jueves en Lautaro, donde fueron incendiados un camión y dos maquinarias, ahora pasada la 1 de la madrugada, un grupo de sujetos llegó hasta las instalaciones de la empresa El Bosque, ubicadas en el sector Queule, a la altura del kilómetro 17 de la ruta que une Curacautín con el parque nacional Conguillío.

Según las informaciones preliminares, en ese lugar, donde la empresa afectada desarrolla labores de mejoramiento de la ruta, los individuos habrían efectuado disparos, para luego rociar con combustible cinco camiones, una retroexcavadora, dos excavadoras y un rodillo, causando pérdidas que fueron avaluadas en más de mil millones de pesos.

Antes de escapar, los sujetos dejaron panfletos alusivos a la huelga de hambre que desarrollan comuneros mapuches en Temuco.

Al lugar debió trasladarse personal de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de Curacautín, ya que había peligro de propagación de las llamas a una vivienda, y los voluntarios fueron escoltados por Carabineros debido a la alerta que dieron vecinos respecto al uso de armas de fuego durante el ataque.

Efectivos policiales trabajan en el sitio del suceso para aclarar lo sucedido y según se informó, no se reportan personas detenidas.