Junaeb realizó supervisión a puntos de canje de la tarjeta Baes

En La Araucanía son cerca de 350 locales, donde más de 32 mil estudiantes utilizan la Tarjeta de Alimentación de Educación Superior.

En el marco de la misión institucional de Junaeb, que implica supervisar y velar por la calidad de los programas y servicios que reciben los niños, niñas y jóvenes del país, este miércoles 27 de septiembre, funcionarios de Junaeb Araucanía salieron a supervisar la alimentación de los estudiantes, para demostrar el compromiso con la educación chilena.

En esta oportunidad, se supervisó la Beca de Alimentación de Educación Superior (Baes), la que beneficia a más de 32.000 estudiantes de educación superior de La Araucanía, con un monto mensual para apoyar y complementar su alimentación en el contexto de sus estudios.

Durante la jornada, se supervisó la mayor cantidad de punto de canje (restaurantes, casinos de instituciones de educación superior y locales de cadenas de comida rápida), para velar por un buen servicio y calidad de alimentación que estén entregando los puntos de canje inscritos como proveedores de la Beca Baes.

Carola Rodríguez, directora de Junaeb Araucanía, señaló que “hoy estamos realizando una supervisión masiva a los puntos de canje de la tarjeta Baes que tenemos en la región, la idea es verificar el cumplimiento, calidad y buen servicio de los alimentos que reciben nuestros más de 32 mil estudiantes que cuentan con el beneficio que consiste en un monto mensual de 32 mil pesos para que puedan ser utilizados en restaurantes, supermercados y cadenas de comida”.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior cuenta con una red de 358 puntos de canje a nivel regional, tales como: supermercados, casinos, restaurantes, cafeterías y cadenas de comida.

Cada incumplimiento por parte de un punto de canje será informado a la empresa responsable (Sodexo, Edenred o Amipass) con que Junaeb tiene contrato. Esto es una amonestación (equivalente a tarjeta amarilla). Con posterioridad se realizará un seguimiento a los puntos de canje con incumplimientos y si persisten, se exigirá a la empresa (Sodexo, Edenred o Amipass) que desvincule al punto de canje de la red.