Movistar inaugura conectividad para 18 zonas aisladas de Malleco

En una ceremonia en la escuela Coyancahuín, autoridades y representantes de la compañía dieron el vamos al servicio de voz y datos móviles para 18 localidades aisladas y cuatro escuelas a nivel provincial.

Ubicada a 17 kilómetros al noroeste de Purén está la escuela básica Coyancahuín. Desde ahora, sus siete alumnos entre 1° y 6° básico podrán acceder a todas las ventajas de la conectividad, gracias efectuado por Movistar en la zona.

Esta escuela rural unidocente forma parte de los cuatro establecimientos a nivel provincial y 33 en toda La Araucanía que ya cuentan con servicio Banda Ancha Móvil gratuito por dos años. Conectividad que fue inaugurada este martes 26, en una ceremonia encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, el diputado por la zona Mario Venegas, junto a autoridades regionales, comunales y ejecutivos de la compañía.

Este hito de conectividad beneficiará además a 18 localidades de Malleco, sumando 62 puntos a lo largo y ancho de la región, abarcando comunas como Angol, Lonquimay, Curarrehue y Saavedra. De esta manera, miles de familias hoy pueden acceder al servicio de voz e internet móvil 3G de la compañía.

Así lo destacó Edgardo Salgado, subgerente zonal de Movistar. “Estos avances reafirman la convicción de Movistar de continuar trabajando para comunicar a los chilenos y de fomentar el trabajo público-privado, para que de manera progresiva todos nos sumemos a la revolución digital que estamos viviendo a nivel global”, sostuvo.

En la ocasión, alumnos del establecimiento vivieron la experiencia de un Taller de Energías Renovables impartido por voluntarios de Fundación Telefónica, quienes hicieron entrega al establecimiento de kits educativos que permitirán a los estudiantes aprender, de una forma didáctica, cómo se integran las energías limpias en la vida cotidiana.

Dedicados principalmente a la actividad forestal y agrícola, los más de 1.400 habitantes de esta localidad purenina han podido dejar los problemas de comunicación en el pasado gracias a este nuevo servicio, el cual también fue destacado por Jaime Baeza, director de la escuela Coyancahuín.

El docente manifestó que anteriormente, tan sólo para realizar un trámite o ingresar documentación, debía viajar 17 kilómetros hasta la zona urbana, panorama que ha cambiado con este servicio: “Si tuviera que colocarle nota, sería un 7. Los alumnos han aprendido desde el primer minuto que llegó Internet al colegio. En mi caso también había muchas cosas que no tenía claras y ahora las aprendí”, destacó Baeza.

En total, a nivel nacional son 366 localidades, 158 escuelas y dos rutas terrestres a lo largo del país que ya cuentan con conectividad de telefonía móvil y datos entregada por Movistar.

Esto, en el marco del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz.