Indagan hallazgo de un pie humano en plena línea férrea de Temuco

La extremidad se encontraba con su respectiva zapatilla y fue hallada por transeúntes.

El insólito hallazgo de un pie humano protagonizaron transeúntes en la tarde de este martes, en la línea férrea, por avenida Barros Arana, a la altura de calle Jacaranda, cerca del Parque Don Rosauro de Temuco.

Según trascendió, los testigos informaron del hecho a personal de Carabineros, que se hizo presente en el lugar, confirmando que se trataba de un pie con su respectivo calzado -una zapatilla-, pero al revisar por sector, no se encontró cuerpo humano alguno u otras evidencias que indiquen el motivo de tan macabro hallazgo, por lo que se comunicó al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Los detectives precisaron que se están efectuando diversos peritajes con la finalidad de conocer cómo llegó a ese lugar, y se determinó enviar el pie hasta el Servicio Médico Legal.

CADÁVER EN EL RÍO CAUTÍN

Mientras se desarrollaba este mismo procedimiento, la policía fue informada del avistamiento de un cuerpo humano en el río Cautín, frente a la avenida Los Poetas, por lo que personal de Bomberos y el Gope se trasladó al lugar para recuperar el cuerpo, el que también es examinado con el objetivo de establecer si tendría relación con el pie hallado minutos antes.

Hasta el momento, las primeras indagaciones dan cuenta que se trataría de una persona de sexo masculino y con larga data de muerte, pero con el cuerpo completo, por lo que se descartó que tuviera relación con el hallazgo del pie.