Entregan 10 nuevos microbuses de recorrido urbano para Villarrica

Autoridades además anunciaron reducción en la tarifa adulta.

Un total de 10 buses nuevos se sumaron al plan “Villarrica Te Mueve”, dos para reemplazar las antiguas máquinas y otros ocho para ampliar la flota vigente. Para este propósito, el Ministerio de Transporte determinó duplicar el monto de subsidio que reciben los operadores de transporte, que pasó de 168 millones a 329 millones de pesos anuales.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, parlamentarios de la región y autoridades locales presentaron los 10 nuevos buses a la comunidad.

“Villarrica desde hoy es una ciudad modelo en el transporte público, la llegada de estas nuevas máquinas, la instalación de tecnología de punta, tanto en paraderos como en la regulación de los flujos vehiculares, además de la pronta puesta en marcha de cobros automatizados de pasajes, hace que Villarrica esté a la altura de las grandes ciudades y eso nos hace sentirnos orgullosos de lo que se ha logrado, gracias al trabajo en conjunto con los empresarios y las autoridades locales”, indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

TARIFA
Entre las mejoras establecidas destacan la reducción en $50 de la tarifa adulta, aumento de las frecuencias, extensión de horarios de operación, nuevos servicios dentro de la ciudad, servicios especiales en verano que incluyeron operación nocturna, entre otros.

Para potenciar el Sistema de Transporte Público “Villarrica Te Mueve” y mejorar la conectividad de sus usuarios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto un aumento del 30% de las frecuencias de los buses, iniciativa que se concretó con la entrega de nuevas máquinas que permitirá un crecimiento de un 25% de la flota vigente.

“Este es el resultado del trabajo que se viene realizando desde hace ya varios años y que felizmente, para el bien de nuestros vecinos, hoy hemos dado un paso más, pero junto a esto, la Ministra ha hecho otros importantes anuncios que apuntan a la modernización del sistema de semaforización que también está en su etapa final, junto a ello, también se realizó el anuncio de nuevos paraderos con tecnología de punta para la ciudad”, sostuvo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

El proyecto de ejecución de Conservación Paraderos Urbanos de Villarrica, se espera iniciar obras para una primera etapa que incluye iluminación, accesibilidad universal, refugio y nueva señalización para al menos 25 paradas urbanas nuevas y 36 existentes, además de 3 letreros de información variable y una cámara de seguridad. La obra tiene un costo de alrededor de $103 millones de pesos.