Detienen a pareja por clonación de 70 tarjetas bancarias en Angol

El delito se había registrado a principios de año.

A raíz de una investigación realizada por el OS-9 de Carabineros de Temuco y el Ministerio Público, este martes se detuvo a un hombre y una mujer, sindicados como presuntos integrantes de una banda que realizó una masiva clonación de tarjetas de crédito en Angol durante los primeros meses del año.

Según confirmó la policía, la diligencia se realizó en la localidad de Trintre, donde se detuvo a la pareja y se incautaron pendrives, tarjetas de débito, tarjetas SD y prensas de vestir.

“La investigación llevada a cabo por esta Sección Especializada y la Fiscalía de Angol, se inició hace seis meses por el delito de uso fraudulento de tarjetas de créditos, más conocido por la comunidad como clonación de tarjetas de crédito, donde a través de diversas diligencias investigativas se determinó que esta esta pareja, a fines del mes de febrero y marzo, instaló estos dispositivos para clonar las tarjetas de crédito al interior de los cajeros automáticos de Angol. Ambos imputados tienen residencia en la comuna de La Florida de la Región Metropolitana”, explicó el jefe de la Sección OS-9 de Carabineros, capitán Juan Payeras.

Producto de esta estafa resultaron afectadas 70 personas de la capital de Malleco y ambos detenidos mantienen un abultado prontuario, precisó la policía.

El hombre, de iniciales D.E.R.G. de 26 años presenta 30 causas por hurto y hurto falta , mientras que la mujer M.P.F.A. de 29 años de edad, mantiene 17 causas por el mismo delito.

Por instrucción del Fiscal de Turno de Angol, ambos imputados pasan a control de detención el día de mañana.