PDI recuperó cierres perimetrales sustraídos en Curacautín

Trabajadores sustraían los materiales cuando salían rumbo a obras de una empresa.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Victoria recuperaron 850 mil pesos en panderetas o cierres perimetrales sustraídos desde el interior de un inmueble ubicado en la comuna de Curacautìn.

Según informó la policía, a fines del mes de agosto esa unidad recibió una orden de investigar por el delito de hurto simple por un valor de 4 a 40 UTM, donde el propietario de una fábrica de panderetas de esa comuna, daba cuenta que al efectuar el catastro de los materiales que usaba, advirtió hace más de tres meses que le estaban sustrayendo material y cierres de concreto.

Con estos antecedentes se desarrollaron las diligencias respectivas, estableciendo que cuando éstas eras trasladadas hacia las obras, los mismos empleados pasaban a dejar parte de su cargamento a la vivienda de uno de ellos, lo que permitió determinar el lugar del acopio. Este material era utilizado por los sujetos para realizar trabajos a terceros.

Tras una orden de entrada y registro emanada de la Fiscalía Local se revisó la vivienda y se hallaron los artículos denunciados los que fueron recuperados y devueltos en su totalidad a su dueño.

Los presuntos autores del delito ya no trabajan para la empresa y se encuentran fuera de la región, por lo que son buscados por los detectives.