Confirman nuevo caso de paciente afectado con Hantavirus en la región

Se trata de un hombre que reside en la ruta que va de Temuco a Cholchol, que consultó en el Hospital de Angol.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía confirmó el decimotercer caso de contagio de Hantavirus en lo que va del año en La Araucanía, según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia este fin de semana.

Se trata de un paciente de sexo masculino, de 42 años de edad, con residencia en la zona periurbana de Temuco, camino a Cholchol. El paciente concurrió el 16 de septiembre al Hospital de Angol, donde estaba de visita, lugar donde fue atendido de forma ambulatoria.

Ya en su domicilio, continuó con cefalea, fiebre y malestar general, por lo que concurrió el 21 de septiembre a la Clínica Alemana de Temuco, donde se sospechó de Hanta y el test rápido resultó positivo. Ese mismo día es derivado al Hospital Hernán Henríquez Aravena donde fue hospitalizó. Según el informe de hoy, el paciente se encuentra estable, internado en la UCI, sin requerimiento de oxígeno.

Según puntualizaron, el equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud se encuentra en proceso de investigación para determinar el lugar de probable contagio.