Encapuchados armados queman cuarta iglesia en menos de 24 horas en Malleco

Ahora los sujetos destruyeron una capilla evangélica ubicada en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla y dejaron panfletos en apoyo a los huelguistas.

A menos de 24 horas de la última seguidilla de atentados incendiarios que destruyeron tres recintos religiosos, dos católicos en la localidad de Púa (comuna de Victoria) y uno evangélico en Collico (Ercilla), ahora se produjo atentado que convirtió en escombros una cuarta iglesia, esta vez en la villa Pidima, comuna de Ercilla.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el hecho se produjo faltando pocos minutos para las 3 de la madrugada de este jueves, en calle Aníbal Pinto de Pidima, hasta donde vecinos relataron que un grupo de encapuchados armados llegó hasta la capilla Evangélica Pentecostal, efectuando una serie de disparos, para luego comenzar un incendio que destruyó el recinto y dejar panfletos antes de escapar.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de Ercilla junto a Fuerzas Especiales, quienes hallaron los panfletos, los que decían “Resistencia Mapuche Malleco, justicia para los presos políticos mapuche, 107 días en huelga de hambre”, leyendas similares y atribuidas a la misma organización que actuó en la jornada de este martes en las otras zonas de la misma provincia.

No se reportaron personas lesionadas producto de este ataque y efectivos de Bomberos de Ercilla y Collipulli debieron trabajar para sofocar las llamas.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Cornejo, dispuso la concurrencia de especialistas de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Angol para intentar aclarar estos hechos.

Dirigentes de la iglesia evangélica, precisaron que el recinto prestaba servicios en distintos aspectos religiosos a la comunidad, como bautizos, matrimonios, funerales y ceremonias diversas, acudiendo en forma permanente más de 40 fieles, quienes levantaron el recinto gracias a limosnas y aportes privados, vecinos que se vieron sumamente afectados ante este ataque.