Carabineros rindió homenaje a caballo fallecido durante servicios preventivos

“Pailón” dedicó más de 18 años al servicio policial y murió justamente mientras cumplía con sus obligaciones.

Un solemne homenaje de despedida tuvo por parte de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Temuco, el caballo llamado “Pailón”, que durante más de 18 años prestó servicios policiales en la capital de La Araucanía.

Tal como confirmara el propio jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani, este martes, mientras el equino regresaba de cumplir un servicio preventivo en las fondas y ramadas del sector Isla Cautín, sufrió un problema cardiaco que le causó una muerte fulminante en la vía pública.

El hecho causó dolor entre quienes trabajaron por años con este fiel animal, cuya vida fue destinada a laborar de seguridad pública y por eso durante la jornada del miércoles se ordenó que el Grupo de Formación Policial le rindiera honores en su tumba.

El comandante Alejandro Arancibia, jefe de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco, sostuvo que “se les enseña a los carabineros alumnos sobre los medios con que cuenta la institución y el trato que debemos tener hacia los animales. Cuidarlos y respetarlos porque forman parte activa de la institución”.