Hallan costoso equipo médico abandonado en la vía pública en Temuco

Este es el bolso que encontraron colgado de una estaca en el sector poniente de Temuco.

En todo un misterio convertió para Mirsa Lagos, vecina del sector poniente de Temuco, el hallazgo de un costoso equipo médico que protagonizó mientras transitaba por calle Universitaria, ubicada el final de avenida Los Pablos, en el Portal de La Frontera.

“Lo encontramos colgado de una estaca en el cerco que está por Universitaria al final Los Pablos, como a las 9 de la mañana de hoy (martes), se ve en buen estado estaba un poco húmedo pero lo secamos con toalla de papel”, relató a Clave9.

Según pudo establecer Mirsa, se trataría de un sistema de presión positiva y continúa en las vías respiratorias, conocido por sus siglas Cpap en inglés.

El equipo se encontraba dentro de un bolso color negro (en la fotografía), y también contaba con todos sus accesorios, desconociendo los motivos por los que alguien pudo haberlo dejado en ese lugar.

Mirsa Lagos formulló una solicitud a quienes pudieran tener antecedentes sobre los propietarios, cruzada que tuvo sus frutos en la mañana de este miércoles, cuando recibió el llamado telefónico de un hombre de Temuco, quien le manifestó que hace dos días delincuentes habían ingresado a robar en su domicilio, llevándose el equipo, comprometiéndose a ir a retirarlo a la brevedad.

El aparato sería similar al de esta fotografía.