Vilcún inauguró una moderna biblioteca comunal

Edificio incorporó madera y piedra volcánica.

En una solemne ceremonia colmada de alegría y entusiasmo, más de 200 personas acompañaron a la alcaldesa Susana Aguilera Vega y al director nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza Monteira, en la inauguración de la moderna Biblioteca Municipal de Vilcún, que en su diseño incorporó madera y piedra volcánica, sello de pertinencia territorial que la máxima autoridad comunal ha puesto en todos los proyectos construidos bajo su administración.

Hasta calle Lord Cochrane, entre Prat y O´Higgins, a escasos metros del municipio, llegaron vecinos, dirigentes sociales, concejales, empresarios, representantes de comunidades mapuches y usuarios de la biblioteca que debió ser repuesta al abrir, en febrero de 2016 la nueva sucursal de BancoEstado, en el lugar donde antiguamente se ubicaba.

“Estamos muy contentos. Esta es una fiesta ciudadana. Cada vez que en una comuna se construye una obra como esta que alberga tanta sabiduría, es importante porque aquí están las temática de interés de nuestros vecinos, y permite fomentar el desarrollo de la cultura y un espacio para nuestros niños”, manifestó la alcaldesa.

Para el director nacional de la Dibam, la inauguración fue “un día de fiesta y alegre, porque Vilcún tiene una biblioteca más grande, con más libros y por sobre todo, con mucho amor de la gente. Este es un espacio de cariño y de encuentro para conversar y crear”.