Vecinos de Angol en pie de guerra por instalación de pasarela en villa México

Se oponen a que su sector se una con villa Las Naciones, argumentando que la delincuencia se incrementará.

En pie de guerra se encuentran los vecinos de la villa México en Angol, al saber que se instalaría una pasarela peatonal que uniría su sector con la villa Las Naciones, por sobre el estero “Las Diucas”.

Inmediatamente, tras conocerse la noticia y al ver que un camión de la Municipalidad de Angol descargaba los elementos de construcción para este puente, la presidenta de la Junta de Vecinos de la villa México y algunos vecinos llegaron hasta el lugar, oponiéndose rotundamente a su instalación, la lo que provocó la suspensión de las faenas.

“No queremos esta pasarela porque será para entregar en bandeja nuestras casas y población a los delincuentes. Nuestras viviendas han sido vulneradas en reiteradas ocasiones por delincuentes que se esconden en este canal o que cruzan hasta la otra población. Hace unos días nos robaron una cafetera de la sede y también intentaron robarnos la estufa a combustión. La policía ha encontrado en este canal teléfonos, bicicletas, computadores y de todo que esconden acá, sin puente. Imagínese ahora con puente cómo transitarían”, expresó la presidenta vecinal de la villa México, Carmen Molina.

La dirigenta agregó que “este sector, donde colinda calle Acapulco con Puerto Vallarta y Cancún, se ha transformado en un nido de delincuentes. Aquí en la noche hay balazos, peleas, robo a las casas, además se transforma en moteles y pasa de todo. Todo esto ocurre sin puente, si les instalamos además un puente sería darles en bandeja una vía más expedita para que roben y huyan, además que se transformaría en un punto de reunión que no queremos”.

Algunos vecinos que llegaron a presenciar los trabajos, confirmaron los dichos de la presidenta, manifestando que la delincuencia y los hechos de violencia son frecuentes en ese sector.

OBRAS PARALIZADAS
Tras la insistencia de los vecinos, personal municipal decidió dejar la pasarela a un costado del canal, situación que también molestó a los residentes, quienes pidieron sacarla antes que se convierta en un punto de encuentro de antisociales.

“Es una falta de respeto además para mí como dirigenta y para los vecinos de la villa México, ya que se trata de instalar esto sin nuestro consentimiento, por orden no sé de quién y en un sector que lo único que generaría sería más delincuencia y peligros para nuestros vecinos”, sentenció la presidenta de la Junta de Vecinos.

Por Rodrigo Zurita.