Comenzó la Feria Artesanal de Fiestas Patrias en plaza Teodoro Schmidt

Muestra se extenderá hasta el 22 de septiembre.

Con música en vivo a cargo del conjunto folklórico Aliwen y talleres demostrativos en greda y plata, madera, marroquinería y telar, se inauguró la XXIII versión de la Feria Artesanal y Cultural de Fiestas Patrias, ubicada en la plaza Teodoro Schmidt.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a la presidenta de la Mesa de Artesanos, Mónica Muñoz, acompañados de numerosos artesanos, fueron los encargados de efectuar el tradicional corte de cinta que inauguraba este espacio, el cual durante el mes de septiembre reúne en un solo lugar artesanías en madera, lana, mimbre, cuero y metal, además de vestimenta y aperos para chinas y huasos, instrumentos, platería mapuche y comida típica de nuestro país.

La versión 2017, se extenderá hasta el 22 del mes en curso y cuenta con 67 stands y 70 expositores, quienes presentan al público lo mejor de la artesanía local y regional.

El jefe comunal, sostuvo que dicha feria forma parte del nutrido programa de actividades que ha organizado el municipio de Temuco durante el mes de la Patria. Agregando que dicha feria es una gran oportunidad para los artesanos para vender sus productos. “Quiero invitar a la ciudadanía que venga hasta la plaza Teodoro Schmidt y apoyen este tipo de iniciativa que tienen que ver con lo nuestro, tienen que ver con nuestras tradiciones, con lo que hace nuestra gente”, puntualizó el alcalde Miguel Becker.

ARTESANOS
Mónica Muñoz, presidenta de la Mesa de Artesanos de Temuco, precisó que esta versión cuenta con un variado programa de actividades, el cual incluye música, talleres y artesanos trabajando en vivo.

Muñoz, aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a que visiten este espacio. “La Feria Artesanal y Cultural de las tradiciones, tiene el valor que los artesanos son productores, ellos mismos hacen sus trabajos y son cosas maravillosas a excelentes precios”, expresó.

La Feria Artesanal y Cultural de Fiestas Patrias, permanecerá abierta al público hasta el viernes 22 de septiembre, pudiendo ser visitada desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, en horario continuado.