En prisión preventiva quedó el sujeto detenido en Angol por asesinar a una joven

Guillermo Atenas Cornejo está acusado del brutal descuartizamiento de su pareja.

En prisión preventiva quedó Guillermo Atenas Cornejo de 33 años de edad, detenido este lunes por la PDI en Angol, por su presunta responsabilidad en el crimen de la joven que fue encontrada descuartizada en Melipilla.

El hombre fue formalizado por femicidio en el Juzgado de Garantía de Melipilla.

“Había huido producto de la culpabilidad que sentía al haber asesinado a su pareja (…) El fundamento y el peso de las evidencias que tenemos, y que en definitiva permitieron vincularlo con la víctima y el delito en sí, nos hace prescindir de su declaración, no obstante al momento de ser detenido refirió algunas palabras, en las que refería ser el autor de los hechos“, sostuvo el prefecto José Ortiz Sandoval, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Según indicaron fuentes policiales, el sujeto era la pareja de la joven penquista Isidora González Rojas, de 23 años, desde hacía varios meses y compartían domicilio junto a algunos amigos. Cercanos habrían indicado que existía bastante violencia entre la pareja.

En el mismo contexto, se precisó que por el momento se descarta la participación de terceras personas, personas que podrían haberlo ayudado, pero que deberá ser una hipótesis a dilucidar en el transcurso de la investigación.

Como dan cuenta los análisis que se han realizado, las lesiones que presenta el cuerpo de la joven dan cuenta de la utilización de un elemento cortante.