Ruta de La Araucanía entregará información a través de aplicación Waze

Además anunciaron que reforzarán plazas de peaje para Fiestas Patrias.

Con el fin de generar más y nuevas conexiones con sus usuarios, Intervial Chile y Ruta de La Araucanía lanzaron oficialmente su alianza con la aplicación Waze a través del programa Connected Citizens, diseñado para el intercambio de datos sobre el tráfico de manera gratuita y bidireccional.

Según explicaron, mediante este acuerdo, buscan llegar asus usuarios y entregarles información relevante y oportuna a la hora de viajar, especialmente en estas Fiestas Patrias.

A través de esta integración junto al programa Connected Citizens (Ciudadanos Conectados) liderado por Waze, los conductores de automóviles, transporte de carga o de pasajeros, y todo el que viaje entre Collipulli y Temuco, podrán planificar su viaje desde una aplicación amigable y conocida por el público en general.

Esta alianza se suma a las medidas de contingencia desarrolladas por Ruta de La Araucanía para estas Fiestas Patrias, en donde se espera un aumento en los flujos vehiculares, por lo que realizará un esfuerzo adicional en su labor, para seguir entregando a sus usuarios un servicio eficiente y de calidad, y desplegará todas sus capacidades humanas y técnicas para ofrecer la mejor experiencia de viaje a quienes transiten por la ruta durante estos días.

Para los días viernes 15, sábado 16, martes 19, y domingo 24 de septiembre, Ruta de la Araucanía reforzará a su máxima capacidad los peajes de Quepe y Pua. Además, la plaza de peaje de Quepe contará con cobro adelantado de la tarifa, a través del sistema Tándem. Mientras que en el peaje troncal de Quepe dispondrá de paleteros.

El gerente general de Ruta de la Araucanía, José Ricardo González, hizo un llamado especial a los usuarios a manejar con precaución y evitar accidentes durante estas Fiestas Patrias. “Invitamos a todos los conductores que transiten por nuestra Ruta durante estas fechas a que conduzcan con precaución, respetando las normas del tránsito y así podamos celebrar este 18 sin lamentar accidentes fatales. También hacemos un llamado a nuestros usuarios a planificar el viaje y estar al tanto de las condiciones y señalética de la carretera”, manifestó.

Para el retorno del martes 19 de septiembre y con el objetivo de entregar un servicio ágil y eficiente a los usuarios, se dispondrá de un supervisor de peaje exclusivo para el peaje lateral Temuco Sur. Además, Ruta de La Araucanía contará con grúas de alto tonelaje para despeje en caso de ser necesario y cuadrillas de mantenimiento ante emergencias.

Ruta de La Araucanía recordó a sus usuarios mantener una distancia prudente entre los vehículos y así evitar accidentes por alcance, los que cada día son más frecuentes. Como también no consumir alcohol a la hora de manejar y así trabajar juntos por la seguridad vial.

Asimismo, los usuarios podrán encontrar toda la formación respectiva a la Ruta en la cuenta de twitter @rutaaraucania.