La amasandería Kümey-Kümey tiene la mejor empanada de Pucón

Se destacó el pino, la masa y los ingredientes secretos de la ganadora, Balbina Sáez.

El sabor y la textura de la masa hicieron que la Amasandería “Kümey-Kümey” (en español “bueno, bueno”) de Pucón, ganó la tercera versión del concurso “La Mejor Empanada 2017”, organizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) del municipio lacustre.

Ubicada en calle Las Azaleas N° 564, en el sector de los Jardines del Claro (distante a unos dos kilómetros de la comuna), la amasandería se destacó por sus ingredientes sobresalientes tales como el pino, aliños, la masa e ingredientes secretos, cuya propietaria, Balbina Sáez Vallejos, elabora con pasión. “El secreto de mi empanada es ir mejorándola con el tiempo; al final, termina siendo de mi propia creación”, comentó.

Fueron más de 10 locales los inscritos donde cinco cumplieron con los requisitos respectivos. Además, el jurado estuvo compuesto por: Paola Ramos, profesora de especialidad gastronómica en el Liceo Hotelería y Turismo; Teddy Asaddy, integrante de la agrupación Pucón Chef; y, Felipe Iturra, perteneciente al equipo ganador del Estomagillo en Villarrica.

“Quiero felicitar a las concursantes que han ganado con la mejor empanada de horno de nuestra comuna. Yo creo que es un privilegio y un honor tenerlas por su trabajo tan apasionado. Por otro lado, quiero agradecer a la comisión y el jurado que participó de esta nueva versión”, manifestó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

El segundo lugar lo obtuvo el “Restorán Herradura”, ubicado en Camino Internacional N°1709; y, el tercer puesto para “Doña Isaura”, cuya dirección es Caburgua Alto Km. 22, sector Paillaco. Los ganadores recibieron premios en dinero (1º $ 150.000, 2º $100.000 y 3º 50.000) y diplomas para que sean puestos en sus locales comerciales.