Con la participación de jóvenes de distintas comunas de la región, autoridades comunales y estudiantes de liceos, se inauguró el circuito de calistenia en el sector Embarcadero Municipal, a orillas del lago Villarrica.
Se trata de un circuito de barras de ejercicios, dirigido especialmente a los jóvenes de la comuna, que gustan del trabajo físico al aire libre.
Para la concreción de este proyecto, la Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Seguridad Púbica, postuló la iniciativa al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2016 con ejecución 2017, por un monto de 20 millones de pesos, que además incluyó la instalación de luminarias en la localidad de Licán Ray.
Para el alcalde esa comuna, Pablo Astete, “los jóvenes siempre tienen un lugar en nuestra administración, porque debemos darle espacio a los proyectos que les benefician, como el Circuito de Calistenia que hoy inauguramos”.
Por su parte, el coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes, José Luis Landaeta, dijo que “esta es una novedosa iniciativa en Villarrica, que permite tanto la recuperación de espacios públicos como la buena utilización del tiempo libre de los jóvenes”.
Junto con el circuito de calistenia, se instalaron máquinas tradicionales de ejercicios, bancas de descanso y basureros, con la finalidad de ofrecer a la comunidad, un lugar de esparcimiento donde realizar ejercicio y reunirse en familia, destacó Landaeta.