En Angol detuvieron a pareja de joven descuartizada en Melipilla

Sujeto fue detenido por la PDI mientras descansaba en concurrido parque aledaño al centro de la capital de Malleco.

Sentado en una banca del Parque Vergara de Angol, relajado, tomando sol y revisando su celular se encontraba el presunto autor de la muerte y descuartizamiento de una joven, cuyos restos fueron hallados al interior de una bolsa plástica en el río Maipo, a la altura de Huechún, en Melipilla, situación que ha causado impacto nacional por las características del crimen.

Según trascendió, tras un trabajo investigativo, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Santiago, le siguió la pista a este hombre de 33 años, hasta lograr su captura la tarde de este lunes cuando chateaba distraídamente en este concurrido parque que se ubica aledaño al centro de la capital de Malleco.

El detenido sería la pareja de la víctima y por el momento se desconoce cuáles habrían sido las motivaciones para quitarle la vida.

Fuentes policiales revelaron que el presunto homicida no tenía relación alguna con Angol y habría llegado a esa comuna para quedarse en casa de unos amigos, a quienes les habría dicho que venía a descansar durante algunos días.

El sujeto, que presenta domicilio Melipilla, fue trasladado hasta el cuartel central de la PDI de Angol y de ahí derivado a las pocas horas a Santiago, donde será formalizado por el delito de femicidio.

Personal a cargo del procedimiento, proveniente de Santiago, manifestó no estar autorizado para entregar información oficial de lo que fue el procedimiento y solo se conoció que el victimario llevaba cerca de dos días en Angol, ya que durante la mañana de este martes se conocerían mayores antecedentes en la capital del país.

VÍCTIMA
Por sus horrendas y atípicas características, este crimen se divulgó rápidamente a través de los medios de comunicación y redes sociales, ya que en los primeros días no se conocía la identidad del cuerpo encontrado y solo se tenía la existencia de un tatuaje de un pájaro en uno de sus brazos, el que fue clave en la identificación, logrando establecerse que la víctima sería una joven oriunda de Concepción, identificada como Isidora González Rojas de 23 años, quien llevaba desaparecida ya más de un mes luego de salir de viaje con la intención de recorrer Chile.

El detenido fue retirado del cuartel policial de Angol cerca de las 19:00 horas de este lunes y por la mañana llegó a Santiago, para posteriormente ser trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Melipilla, para ser formalizado.

Por Rodrigo Zurita.