Superintendencia de Salud acreditó a hospitales de Purén y Lonquimay

Para obtener la calidad de acreditados, ambos hospitales se sometieron a un proceso de evaluación con objeto de verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Con la presencia del intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza, el jueves y viernes de la semana pasada, los hospitales de Purén y Lonquimay recibieron de manera oficial la Acreditación de Calidad en los Procesos de Atención en Salud, que en términos concretos significa que ambos recintos cumplen con las condiciones necesarias para atender de la mejor manera a sus pacientes.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet, manifestó su satisfacción por el logro obtenido y señaló que “teníamos la certeza de que tanto el hospital de Lonquimay y Purén lograrían acreditarse, ya que desde hace años que vienen desarrollando un trabajo serio y centrado en brindar a la comunidad una atención de calidad. (…) La acreditación es un círculo virtuoso, donde nosotros podemos asegurar que hoy día nuestros pacientes están más seguros que hace años atrás, cuando los hospitales no estaban acreditados.

“Estamos muy contentos de haber felicitado a estos equipos que consiguieron sacar adelante este proceso. Lo que han logrado ellos es muy significativo y difícil, pero muy importante para poder atender mejor a toda la gente de esta provincia”, señaló el intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza.

ACREDITACIÓN
Para obtener la calidad de acreditados, ambos hospitales se sometieron a un proceso de evaluación con objeto de verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Por medio de un sorteo aleatorio la Superintendencia de Salud designó una entidad acreditadora, que evaluó los nueve ámbitos que comprende la certificación, siendo estos: el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de calidad, la gestión clínica, el acceso, oportunidad y continuidad de la atención; las competencias del recurso humano, los registros, la seguridad del equipamiento, la seguridad de las instalaciones y los servicios de apoyo.