Txista fue asaltado por delincuentes que lo abordaron pleno centro de Temuco

Sujetos de 23 y 29 años de edad, abandonaron a la víctima en el sector Niágara de Padre Las Casas y se dieron a la fuga por la Ruta 5 Sur, donde fueron interceptados por Carabineros de Fuerzas Especiales.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales “Pailahueque” lograron la detención de dos sujetos por el delito de robo con intimidación de un taxi en Temuco, el que dieron alcance en el kilómetro 598 de la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Ercilla.

El hecho se registró a las 1:45 horas de la madrugada de este viernes, cuando dos antisociales, de 23 y 29 años de edad, abordaron a la víctima en calle Bulnes de Temuco, solicitando el traslado a Padre Las Casas, iniciando la carrera. Al llegar al sector Niágara, los pasajeros intimidaron con un arma blanca al taxista y le propinaron golpes, obligándolo a descender, dejándolo abandonado en el lugar.

La víctima logró dar aviso a Carabineros a través de la central de comunicaciones de la línea de taxis 240, quienes a su vez denunciaron el hecho a la Cenco Cautín de Carabineros, generando la alerta en la población.

Según precisó el capitán Manuel Escalona Fariña, subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales, el GPS del automóvil permitió rastrearlo en la Ruta 5 Sur, con dirección al norte.

“El conductor fue intimidado con un arma blanca, golpeado y posteriormente abandonado en el sector de Niágara de Padre Las Casas. Se pudo hacer un rastreo mediante posicionamiento GPS del vehículo, situándolo en la Ruta 5 Sur, donde se dispone a personal de Fuerzas Especiales que realiza diariamente servicios preventivos en esta ruta, logrando ver el móvil e iniciar el seguimiento”, precisó el oficial.

Gracias al oportuno actuar del personal de Fuerzas Especiales, Carabineros logró en el kilómetro 598 de la Ruta 5 Sur la detención de las dos personas.

Escalona agregó que el procedimiento se realizó de manera limpia, sin la necesidad del uso del armamento de servicio ni elementos disuasivos.

Ambos sujetos, con domicilio en el sector de Tres Cerros de Padre Las Casas, por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del tribunal correspondiente por el delito de robo con intimidación de vehículo motorizado, además de conducir vehículo profesional sin la licencia requerida.