Recalentamiento de estufa podría ser la causa de incendio que cobró 3 vidas en Traiguén

Familia completa pereció en la madrugada de este viernes.

La PDI maneja la hipótesis de un recalentamiento de una estufa artesanal, como origen del incendio que en la madrugada de este viernes cobró tres vidas en Traiguén.

El hecho se produjo en un modesto inmueble de material ligero ubicado en el sector Línea Férrea, detrás del hogar Beata Laura Vicuña, destruyéndolo por completo en cosa de minutos, sin que los moradores  alcanzaran a escapar, quedando tendidos en un baño del inmueble.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Rodrigo Cea Campos de 49 años de edad, su pareja,  María López Aguilera de 46 y la pequeña Escarlet Flores López de 10.

El comisario Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, manifestó que personal de esa unidad junto al Laboratorio de Criminalística concurrió al sitio del suceso.

“De acuerdo a las primeras diligencias y pericias que se realizaron en el lugar, si bien los cuerpos presentan un gran estado de calcinación, no tendrían otro tipo de lesiones que nos pudieran hacer presumir la participación de terceras personas”, sostuvo, agregando que los restos de esta familia fueron enviados al Servicio Médico Legal de Angol, con la finalidad de practicarles una serie de peritajes que permitan confirmar esta hipótesis de una muerte accidental.