Accidente de tránsito dejó una persona lesionada en Nueva Imperial

Automóvil impactó contra un camión.

Una persona herida, además de serios daños en un automóvil, fue el saldo de una colisión protagonizada por un camión y un vehículo menor en la salida de Nueva Imperial hacia Temuco.

El accidente se produjo en la tarde de este miércoles, frente a la población Santa Teresa, cuando según testigos, un automóvil que se dirigía a Temuco habría trasladado el eje central de la calzada, colisionado contra el camión que venía en sentido contrario.

Producto del impacto, el chofer del vehículo menor perdió el control de la máquina y terminó atrapado dentro del vehículo, en una zanja que corre paralela a la ruta, debiendo ser asistido por personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Nueva Imperial, quienes fueron alertados por otros conductores que presenciaron los hechos.

Los voluntarios debieron trabajar cerca de 45 minutos para rescatar al conductor del móvil, siendo trasladado por el Samu al servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de la comuna, donde se informó que permanece con diagnóstico reservado.

El accidente generó una congestión vehicular de aproximadamente dos kilómetros producto de las labores de emergencia y Carabineros trabaja para establecer las causas exactas del accidente.

Por Israel Sanhueza