Villarrica tiene campeona panamericana de karate

Nominada al Campeonato Mundial en Japón 2019.

A saludar al alcalde Pablo Astete llegó la villarricense Javiera Laurie Mardones, quien resultó campeona panamericana de karate en Buenos Aires categoría 18 a 35 años Kata Individual hasta Cuarto Kiu y quien además está nominada al Mundial de Japón 2019.

El alcalde de Villarrica se mostró muy orgulloso que jóvenes deportistas como Javiera se estén destacando en diferentes ramas del deporte a nivel nacional e internacional.

“Esto demuestra que la comuna está caminando por la senda correcta en cuanto al fomento del deporte, triunfos como el de Javiera y tantos otros jóvenes nos instan a seguir trabajando y aportando como municipio a que estrellas del deporte de la comuna sigan brillando y destacando”, aseguró..

Por su parte, el secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliatti, de visita en Villarrica, dijo que, “historias como la de Javiera Laurie Campeona Panamericana y Rodrigo Rojas quien se coronó Campeón mundial en la JKA Championship de Irlanda están dejando muy en alto la disciplina del Karate y de otras disciplinas deportivas, ya no sólo se habla de futbol, eso lo demuestra también la creación del Team Chile en donde deportistas de todas las disciplinas conforman la selección de todos los deportes de nuestro país”.

Javiera Laurie se mostró muy orgullosa de este título. “Fue una experiencia muy linda, un lindo viaje junto a la selección chilena de Karate, pese a que fue un duro trabajo, se lograron los objetivos y esto es gracias también al Sensei, Jorge Monsalve, él se ha encargado de darme las herramientas, ahora tengo que seguir muy duro porque estoy invitada a otros torneos y también al mundial de Japón el 2019”, señaló la deportista.