Iniciativa será apoyada por Conaf.
El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, acompañado del jefe de la Unidad de Desarrollo Local, Paulo Palma, se reunieron en Curacautín con el equipo de Conaf, encabezado por el jefe de la Sección Ecosistema y Sociedad de la Araucanía, Julio Figueroa, con quienes se profundizó en detalles del proyecto de rearborización de la ciudad de Lonquimay, que contempla el reemplazo de algunas especies en las calles céntricas, como realizar plantaciones nuevas en el Paseo Cerro Las Banderas y el Parque Avutardas, donde se realiza la Fiesta del Chivo todos los años.
“Dentro de los objetivos de nuestra administración estamos buscando tener una ciudad lo más hermosa posible, y hemos encontrado en Conaf un aliado muy importante, institución con la cual esperamos el próximo año ampliar esta arborización a otras zonas de la comuna, como Sierra Nevada, Liucura, etc., ampliando el convenio que estamos pronto a firmar”, dijo el jefe comunal.
El municipio precisó que desde el punto de vista técnico se cuenta con todo el apoyo de Conaf, que junto con capacitar a las personas que realizarán estas plantaciones, también dispondrán de las plantas necesarias, que se encuentran aclimatadas a la zona en el Vivero de Curacautín.
Aquí se cuenta con una gran variedad de especies, la mayoría ya probadas en la zona donde se consideran nativas y exóticas, las que contribuirán a embellecer el entorno de la comuna.
A este respecto el jefe de la Sección Ecosistema, Julio Figueroa, señaló que “para llevar a cabo este trabajo Conaf cuenta con un Vivero en Curacautín, donde estamos seleccionando las especies que son las más adecuadas para plantar y embellecer las calles, áreas verdes, plazas y paseos de Lonquimay, en un trabajo coordinado con la Municipalidad local”.
Finalmente, los asistentes a este encuentro realizaron un recorrido por el Vivero de Conaf Curacautín, donde observaron la gran cantidad de especies que éste produce y que llegan a superar los 120 mil ejemplares al año.