Eugenio Tuma anuncia que no se repostulará al Senado

Parlamentario desea dedicar más tiempo a su familia.

Luego de 24 años de servicio público en la Región de La Araucanía, el senador Eugenio Tuma Zedán, anunció que no repostulará por un escaño en el Senado de en las elecciones de noviembre próximo y que dedicará más tiempo a su familia.

“He dedicado mi vida al servicio público, heredé esta vocación de mi padre de quien aprendí que trabajar por los demás es un privilegio y representarlos es un honor”, manifestó el parlamentario.

“Dejaré el Parlamento con la tranquilidad de haber entregado mis mejores esfuerzos para representar especialmente a las personas que más requieren del Estado, a los más vulnerables, a las comunidades que han esperado por años la protección y una respuesta para satisfacer derechos mínimos como el acceso al agua potable, la salud, a un camino digno o la vivienda”, argumentó.

“Hoy no es tiempo de balances –explicó- sino que es el momento de agradecer por la confianza depositada, por el honor de haber representado e interpretado el clamor de una región que exige el reconocimiento de sus derechos y un justo trato frente a un Estado que ha postergado a sus habitantes por años”.

“Agradezco a cada dirigente, a los comités de vivienda, de agua potable, de pavimentación, a las comunidades mapuches, a las organizaciones de pequeñas empresas y a los consumidores con quienes trabajamos juntos por una sociedad más justa”.

Finalmente el senador Tuma aseguró que aún quedan muchos desafíos que sortear,
cómo garantizar pensiones dignas, derechos para los enfermos terminales o afectados por enfermedades catastróficas, terminar con los listas de espera, donde niños y adultos mayores y mujeres quedan por años sin atención.

“Chile ha avanzado en democracia pero el progreso no ha llegado a todos los hogares, ni todas las familias. La Araucanía es un ejemplo de la injusticia territorial, no es posible explicar que miles de familias no tengan agua para su consumo, que los niños y niñas no cuenten agua en sus colegios y que las familias deban caminar kilómetros en la tierra y el barro para salir o ingresar a sus comunidades. Por eso hay que seguir trabajando”, sentenció.