Dirigente mapuche fue asesinado durante riña en terminal de buses de Victoria

Carabineros detuvo a dos adultos tras el hecho.

Una persona fallecida y otra herida, además de dos detenidos, dejó como saldo una riña que se originó en la noche de este martes en el terminal rural de Victoria.

El incidente continuó en la vía pública, la victima identificada como el dirigente mapuche Luis Flores Huenulao recibió golpes de pies y puños, además de una herida corto punzante en la zona del tórax, lo que le provocó la muerte en el mismo.

Así lo precisó el mayor Marco Moraga, jefe de la Cuarta Comisaría de Victoria, quien además, confirmó que gracias al registro de las cámaras de televigilancia se logró una rápida captura de los responsables.

Agregó que un segundo hombre se mantiene internado en el hospital local con lesiones graves producto de heridas cortopunzantes.

La riña se registró en calle Sotomayor, alrededor de las 20:45 horas y una hora más tarde fueron detenidos en un sector periférico de la comuna por Carabineros los presuntos responsables recuperando además un cuchillo, el que se cree sería el arma utilizada para cometer el crimen y que fue arrojada al suelo por uno de los detenidos.

Los dos detenidos por homicidio y lesiones graves en riña pasarán este miércoles a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Victoria.