Candidatos a la Cámara Baja presentaron sus “Ideas para La Araucanía”

Cinco de los candidatos por el distrito 23: Sebastián Álvarez, Kurt Horta, Andrés Jouannet, José Montalva y Mario González se presentaron en el encuentro político desarrollado por Santo Tomás Temuco.

Una nueva jornada de “Ideas para La Araucanía” se desarrolló en la casa de estudios superiores, en la cual, cinco de los candidatos a la cámara baja por el distrito 23 participaron de este encuentro político desarrollado por Santo Tomás Temuco en alianza con el Diario El Austral.

Las cartas para la cámara de Diputados que participaron del encuentro fueron: Sebastián Álvarez, Kurt Horta, Andrés Jouannet, José Montalva y Mario González, quienes pudieron presentar sus propuestas ante los asistentes y responder a las preguntas realizadas por el moderador del encuentro político y director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

“Continuamos con estos eventos que tienen por objetivo abrir espacios de diálogo, para que los distintos candidatos puedan exponer y mostrar sus propuestas. De esta forma como casa de estudios aportamos a que la ciudadanía entregue un voto responsable e informado”, señaló la rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge.

Este es el quinto encuentro que organiza la casa de estudios y que en sus primeras versiones contó con la participación del entonces pre candidato presidencial, Felipe Kast, y los candidatos al Senado Fuad Chahín, José García Ruminot, Eugenio Tuma, German Becker, José Manuel Edwards, Francisco Huenchumilla, Aucán Huilcamán, Eduardo Díaz Herrera y Jaime Quintana.

Asimismo, fueron invitados a un primer encuentro de postulantes a la cámara baja los candidatos Andrés Molina, Iván Cerda, Felipe Valdebenito, Miguel Mellado, René Saffirio y Ricardo Célis, quienes en cada uno de estos encuentros expusieron sus propuestas políticas en temas de seguridad, economía, conflicto mapuche, entre otros.

IMPRESIONES
“Cualquier emprendedor que facture menos de 2500 UF al año debe tener pagar una renta presunta, esto permitiría liberar de muchas trabas que tienen los emprendedores. Hay que crear una ley, un reglamento especial para ellos”, Sebastián Álvarez, candidato por Evópoli.

“Creo que es absolutamente necesario el recambio en la política, tener un espíritu de cuerpo en La Araucanía, en que sus Diputados y Senadores piensen por y para nuestra región. Se necesitan nuevos liderazgos que representen esta Araucanía, que no solamente puedan racionalizar la política, sino que también puedan sentir la política… necesitamos líderes que puedan pensar con el corazón”, Mario Gonzalez, candidato por el Partido Radical.

“La política la veo como la ley espejo, que las personas que esté frente a mí o que piense en mí, se vea reflejada en mí. Estoy bastante claro en no consultar, ni pensar de qué partido es o por quién voto, ya que es la única forma de dejar el ego en la casa y poder solucionar los problemas”, Kurt Horta, candidato por la UDI.

“Tenemos que cambiar el código de aguas, para que podamos entregarla, priorizando los usos, agua potable, riego y luego especulación, es ahí donde tenemos que poner el foco de la discusión, porque eso transformado en ley y luego en políticas publica cambia la vida y el futuro de las personas”, José Montalva, candidato por el PPD.

“Yo me presento en esta elección por lo que he hecho no solamente como intendente. Yo no me tropecé con la política en 1984 cuando comencé a militar por el DC, yo asumí la política como un principio, como una convicción del momento histórico que vivía el país. He seguido construyendo políticas a partir de las políticas públicas y en ese contexto yo me presento en mi región, para que construyamos algo distinto”, Andrés Jouannet, candidato por la DC.