Liceo Gabriela Mistral de Temuco celebró 112 años

Comunidad educativa realizó variadas actividades.

Más de un siglo de historia albergan los pasillos, aulas y salones del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, establecimiento educacional que recientemente conmemoró 112 años de vida institucional al servicio de la educación.

Así lo señala su director, Gabriel Luza Toro, “celebraciones como esta, en que la comunidad educativa se reúne en torno a un hito tan importante como lo es nuestro aniversario, sirven para dar cuenta de los valores mistralianos que como institución promovemos entre nuestros estudiantes, como respeto, responsabilidad, perseverancia y trabajo en equipo, y que llevados al ámbito pedagógico reafirman nuestro compromiso con la calidad de la educación pública”.

Agrupados en alianzas Azul y Roja en Enseñanza Básica, y en Negra y Amarilla para Enseñanza Media, estudiantes y profesores disputaron punto a punto las distintas pruebas, actividades y competencias fútbol, la yincana, karaoke musical, disfraces temáticos y el baile de alianzas.

Finalmente, el triunfo fue de la alianza Azul, coronando rey y reina a los estudiantes Nelson Agüero y Valeria Almeida de 2° año básico. Los reyes de educación media fueron Javier Arias y Marisela Vidal del 3°C, pertenecientes a alianza Negra.

De forma inédita, este año la celebración del show aniversario se realizó en el gimnasio Bernardo O’Higgins de la capital regional, gracias a la gestión de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

ESTUDIANTES
Krishna Elgueta del 2°C, “faltaron algunas actividades, pero en general estuvo todo súper entretenido, las barras respetaron las presentaciones de las otras alianzas y a los más pequeños”. Su compañero de curso Ignacio Robles, agregó, “bonita actividad, creativa y donde todos podían participar, no solo para algunos”.

Para Belén Avendaño del 4° año medio A de la Alianza Negra, “este año fue todo mucho más organizado y más divertido, me encantó… participé de los bailes y de los disfraces”. Por su parte comentó Yocelyn Pérez de 5° básico, “fui parte de la coreografía de danza de la alianza Roja y todo súper bien, nos preparamos desde enero”.