Éxito total fue la Feria del Camarón de Vega en Nueva Imperial

Actividad fue amenizada con música y muestra gastronómica.

Como un éxito total calificaron los organizadores, por asistencia de público y cantidad de competidores entre damas y varones, por la Sexta Feria del Camarón de Vega que se desarrolló este fin de semana en la cancha Las Liebres de la comunidad Huanaco Huenchun del sector de Imperialito, en Nueva Imperial, y que fue organizado por el municipio local, en conjunto con las comunidades ya citadas.

La actividad se inició con la competencia de extracción en los humedales de Imperialito, donde según dijeron los mismos participantes, sacaron pocos ejemplares y luego se trasladó a la cancha Las Liebres.

La tradicional cueca que amenizó la actividad estuvo a cargo de los alumnos del colegio Javiera Carrera del sector de Taife, mismo alumnos que presentaron un baile mapuche, para luego dar paso a la presentación del conjunto Electrónico “Tributos del Recuerdo”, que es integrado por funcionarios de Gendarmería en Nueva Imperial.

RESULTADOS
Finalizada la parte artística llegó el momento del conteo de los camarones y aquí en la categoría damas, el primer lugar con 31 unidades fue para Andrea Ancamil, la segunda ubicación con nueve ejemplares fue para Luisa Manquian, y la tercera ubicación la obtuvo Marianela Morales con siete unidades.

En tanto en varones, el primer lugar quedó en poder de Adolfo Millan quien capturó 78 unidades, el segundo lugar con 73 camarones fue para Isaac Riquelme y la tercera ubicación fue para Cristian Melipil con 68 camarones.

En la ocasión y como tradición se premia al competidor que obtenga el camarón más grande, distinción que recayó en Segundo Ulloa, quien capturó un camarón de cinco centímetros.

Los asistentes de la feria pudieron degustar la tradicional muestra gastronómica, con platos como paella de mariscos con camarones, chapsui de camarones, ceviche de camarones, pinchos de camarones apanados y empanadas de camarones.

Por Israel Sanhueza.