Empresa denuncia presunto atentado incendiario contra maquinaria forestal en Pitrufquén

Denuncia la realizaron en la mañana de este jueves y se mantienen a la espera de los peritajes de Carabineros.

José Hidalgo, gerente de la empresa de servicios mecanizados Reñico, con sede en Los Ángeles, la que presta servicios de cosecha a forestal Masisa, denunció un presunto atentado incendiario ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la faena que desarrollan en el sector Nueva Etruria, a unos 37 kilómetros al poniente de Pitrufquén.

Según manifestó a radio Bio Bio, desconocidos habría ingresado al predio para quemar un skidder, cuyo costo asciende a $70 millones.

Hidalgo precisó que recién en la mañana avisaron a Carabineros, por lo que se mantienen a la espera de los peritajes respectivos para confirmar la situación.

“Pienso que es un atentado porque es una máquina segura, con tecnología que hace que sea imposible que autocombustione, por lo que presumimos que hay terceros involucrados. La máquina estaba aislada en un predio donde nunca ha habido problemas con los vecinos”, sostuvo el gerente, agregando que no fueron hallados panfletos pero se encontraron huellas de vehículos que transitaron en medio de la lluvia.

ARBOL EN LA RUTA
En la mañana de este jueves, personal de Bomberos fue alertado que en las cercanías de este lugar se encontraba un árbol derribado, entorpeciendo por completo el tránsito en la vía que va de Pitrufquén a Toltén, por lo que los voluntarios debieron trabajar para despejar ambas calzadas.

Según trascendió, se investiga si estos dos hechos están relacionados.

CASONA
El año pasado, en el mismo sector de Nueva Etruria, una casa patronal que se encontraba sin moradores resultó totalmente destruida durante la noche producto de un hecho similar, donde no hubo testigos ni se hallaron panfletos con consigna alguna, pero los lugareños declararon tener serias sospechas de la acción de terceros.