Catalina Paillamilla, niña símbolo Teletón 2004, lanzó su libro “Volar sin alas”

Relata su lucha por conseguir nuevos y mejores espacios de participación e inclusión.

En una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna del Colegio Bautista de Temuco, se lanzó el libro “Volar sin alas” del escritor temuquense Juan Ojeda San Martín, quien en 110 páginas relata la vida de Catalina y su familia, la cual ha sido marcada por largas sesiones de rehabilitación y una lucha constante por conseguir nuevos y mejores espacios de participación e inclusión.

“La obra pretende ver más allá que un simple relato de las vivencias de otros, más bien es ver que la vida siempre puede ser hermosa, qué siempre podemos sonreír, que las dificultades están para enseñarnos, para permitir ser mejores personas y que todo depende de la forma en que las enfrentamos”, sostuvo Karem Sánchez, madre de la niña símbolo del año 2004.

Catalina Paillamilla, dijo estar agradecida “por la vida que mis padres permitieron que yo tenga, primero por dejarme nacer, por darme las herramientas para desarrollarme y ser quien soy, sé que no todos los días han sido fáciles como familia, pero sin duda alguna sé que Dios tiene un propósito en nosotros… qué duda hay si en el día a día me permite volar sin alas”, manifestó la estudiante de Derecho.

En la ocasión también se desarrolló un conversatorio donde analizaron la inclusión en Chile y sus avances, en este participaron: Carolina Carrasco, educadora del Instituto Teletón de Temuco; Denis Cuevas, profesor de Educación Física del Colegio Bautista y Arturo Hernández, vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Temuco, además se hizo entrega de un libro de manera simbólica al Dr. Iván Barbosa, director del Instituto Teletón Araucanía, a la rectora del Colegio Bautista, Yasna Rubilar y al decano de la Facultad de Derecho de la UC Temuco, Alfredo Di Pietro .

Para adquirir un ejemplar se puede ingresar al Facebook: Volar Sin Alas o escribir al correo karem.volarsinalas@gmail.com