Published On: Vie, Ago 11th, 2017

En Gorbea buscan conformar futura Asociación de Municipalidades

Comunas participantes serán Loncoche, Villarrica, Freire, Pitrufquén y Gorbea.

En Gorbea, el alcalde Guido Siegmund se reunió con alcaldes y representantes de lo que será la Asociación de Municipalidades Araucanía Sur que se encuentra en proceso de formación.

“Esta es la segunda reunión que tenemos para conformar la Asociación de Municipalidades donde ya definimos el nombre como Araucanía Sur. En esta oportunidad analizamos los diferentes puntos que tienen los estatutos, donde quedamos bastantes conformes”, explicó Siegmund.

Agregó que “se estableció también la cuota de incorporación, la cuota mensual que tiene que aportar cada municipio. Fue un paso más, para la creación de esta asociación”.

La creación de una asociación que reúne a las comunas de Loncoche, Villarrica, Freire, Pitrufquén y Gorbea surge de la necesidad de asumir ciertas problemáticas en forma conjunta.

“Tenemos problemas que son comunes al ser comunas vecinas y es por eso mismo que es importante enfrentarlos juntos, con más eficiencia al estar unidos, que estar separados cada uno por su lado. Creo que las asociaciones han dado ese ejemplo y hay que seguirlo”, subrayó el jefe comunal.