Published On: Jue, Ago 10th, 2017

Feria Pinto, Villa Los Ríos y Hospital Regional son los lugares donde más roban vehículos en Temuco

El 75% de los robos de automóviles de la región se registran en la capital regional.

Una jornada de difusión para prevenir robos de vehículos realizó personal de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público y Seguridad Pública en el sector de la Feria Pinto de Temuco, lugar que concentra una de las mayores tasas de este tipo de delitos.

En la oportunidad, el fiscal Jaime Pino, perteneciente a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, destacó que el 75% de los robos de vehículos de la región ocurren en Temuco. “Ninguna otra comuna. No en Padre Las Casas ni en Villarrica, sino que el 75% lo concentra la ciudad de Temuco”, afirmó el persecutor.

Respecto a los lugares donde más robos se registran en la capital regional, está la Feria Pinto, Villa Los Ríos y las inmediaciones del Hospital Regional, de acuerdo a las informaciones que han recopilado tanto Carabineros como el Ministerio Público.

El capitán Luis Baeza, jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, sostuvo que en el último tiempo se han desarticulado 18 bandas dedicadas a este tipo de robos en la zona y los delincuentes han ido evolucionando sus técnicas, ya que inicialmente utilizaban herramientas manuales y bujías para reventar chapas y quebrar vidrios, pero ahora se valen de inhibidores de señal y clonadores de control remoto, los que inutilizan los cierres centralizados de los móviles.

En tanto, Claudia de la Peña, coordinadora de Seguridad Pública, afirmó que los robos de vehículos han disminuido un 23% en la región.