Published On: Jue, Ago 10th, 2017

Profesor fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en pleno centro de Angol

Segundo deceso que ocurre frente a la plaza de armas de esa comuna, en pocos días.

Como José Medina Toledo de 64 años fue identificada la persona que durante la tarde de este miércoles sufrió un fulminante ataque al corazón en la esquina de calle Prat con Chorrillos, en pleno centro de Angol, falleciendo posteriormente en el Hospital de Angol, pese a los esfuerzos del personal de turno.

José Medina, según confirmaron fuentes oficiales, se desempeñaba como profesor básico en el colegio de Villa Coyanco que es apadrinada por el Regimiento Húsares de Angol y al momento de su deceso se encontraba con licencia y realizando sus trámites para su jubilación.

Según la información aportada por testigos, el hombre venía caminando por calle Chorrillos hacia Prat, frente a la plaza de armas, cuando de pronto se desvaneció y comenzó a convulsionar.

Personas que transitaban por el lugar en primera instancia pensaron que se trataba sólo de una caída, hasta que se percataron de las convulsiones, procediendo dos de ellos a verificar sus signos vitales, que en ese momento no tenía, para posteriormente darle reanimación en el mismo lugar.

Tras las llamadas de emergencia, personal del Samu llegó al sitio del suceso, prosiguiendo con las maniobras de reanimación al interior del vehículo por más de 20 minutos antes de ser trasladado al Hospital de Angol. Una vez allí, se logró reanimarlo, logrando por momentos que recuperara el pulso, pero finalmente falleció, lo que generó gran angustia entre los familiares que llegaron al centro asistencial, sorprendidos por la noticia.

Uno de los testigos del hecho manifestó que, “nadie pensó que su caída se trataba de un ataque, por lo mismo nadie lo asistió de inmediato, sino más bien luego de aproximadamente un minuto de caer, cuando nos percatamos que había comenzado a convulsionar”.

El capitán Gonzalo Morales Araneda, subcomisario administrativo de Carabineros en Angol, manifestó que el accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas, siendo asistido por personal que momentáneamente se ubicaba en calle Chorrillos.

SEGUNDO CASO
Hace menos de una semana, otra persona, que en esa ocasión se trasladaba en vehículo por calle Pedro Aguirre Cerda, también frente a la plaza, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, lo que provocó que perdiera el control del móvil y chocara con un poste.

Por Rodrigo Zurita.