Published On: Mar, Ago 8th, 2017

Delincuentes asaltan a balazos una casa de cambios en pleno centro de Temuco

Amplio operativo de Carabineros en busca de los delincuentes.

Una balacera causó el terror en numerosos transeúntes que cerca de las 20 horas de este martes caminaban por calle Bulnes, frente a la plaza Aníbal Pinto, en pleno centro de Temuco, donde un grupo de seis delincuentes cometió un violento asalto.

El atraco habría afectado la casa de cambios Turcamb, ubicada en una galería donde se concentran varios locales de ese rubro, lo que ha causado gran revuelo en el centro de la capital regional, ya que a la salida los antisociales se enfrentaron a tiros con efectivos del OS-9 de Carabineros que pasaban por el lugar y se presume que uno de los sujetos escapó herido en una pierna.

Los testigos relataron que la balacera entre Carabineros y hampones fue sumamente intensa, situación que se comprobó momentos más tarde, cuando se encontró un impacto de bala en la oficina del alcalde de Temuco, Miguel Becker, la que se ubica al frente de la misma plaza, pero por calle Prat, vale decir a una cuadra de distancia del lugar del asalto y la que los primeros peritajes arrojan como resultado que habría sido percutada por los antisociales, sin que providencialmente, alcanzara a ningún funcionario municipal.

A la misma hora, un automóvil con encargo por robo apareció en llamas a pocas cuadras, en la esquina de Barros Arana con Bello, el que quemaron como distracción para la policía y donde se encontró un pasamontañas, a la vez que automovilistas reportaron que desconocidos lanzaron miguelitos y aceite en calle León Gallo, en el sector del paso nivel al sector San Antonio, sector donde también los asaltantes abandonaron un segundo automóvil robado en el que escaparon del lugar del atraco.

A esta hora, Carabineros despliega un amplio contingente por el centro de Temuco, en busca de los asaltantes, mientras el Labocar pericia evidencias encontradas en el lugar, entre ellas munición de nueve milímetros.

El jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani, se contituyó personalmente en el sitio del suceso, confirmando que gracias a la acción policial se logró frustrar que los delincuentes se llevaran $150 millones que se mantenían en el lugar.

Fuentes cercanas a los hechos, confirmaron a Clave9.cl que los vehículos utilizados por los delincuentes habrían sido robados en Valdivia.