Published On: Lun, Ago 7th, 2017

Compañía teatral hispano chilena llega primera vez a Padre Las Casas

“Nómadas” es el nombre de la obra que se presentará el martes 8 de agosto a las 20 horas, de forma totalmente gratuita.

Con más de cinco años de trayectoria y la creación de tres espectáculos teatrales, los cuales han convocado a más de 15 mil espectadores en Europa, Latinoamérica y Chile, la compañía “La llave Maestra”, llega por primera vez al Centro Cultural de Padre las Casas, visita enmarcada en su gira por el sur de nuestro país, la cual los llevará además a la Región de los Ríos y Aysén.

Luego de presentarse en diversos teatros y festivales en numerosos países del mundo, entre ellos España, Turquía, Bosnia, Holanda, Brasil, Argentina, Taiwán, Costa Rica y Chile, con sus dos exitosas obras anteriores, “Bestiario” y “Delirios de Papel”, la “llave maestra”; vuelve a los escenarios con un nuevo montaje, inspirado en el viaje como metáfora, en el cambio del ser humano por el gran viaje de la vida.

“Nómadas” es el nombre de la nueva puesta en escena de la compañía hispano Chilena, obra multidisciplinar donde converge el Teatro visual y de objetos, el clown, la poesía, las máscaras y la danza, haciendo viajar al espectador a través de un caleidoscopio de escenas poéticas y cómicas dónde tres personajes realizan un viaje onírico hacia sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones, transformando la realidad en un viaje poético. Maletas, cajas de cartón, baúles, rollos de plástico se funden y transforman un universo, que ponen en escena temas contingentes, humanos y sociales como la inmigración, la pérdida y la resiliencia.

“Nómadas” es un espectáculo dirigido a los sentidos, a la imaginación y a despertar el deseo de viajar que existe en cada uno de nosotros. La obra, nos habla sobre la experiencia del ser humano frente a una situación de cambio de país, desarmar la casa para viajar y moverse en busca de una nueva vida. Para nosotros, Nómadas, pone en escena el viaje como metáfora de la vida” precisó Álvaro Morales, director de la compañía “La llave Maestra”.

La obra se presentará este martes en el Centro Cultural de Padre las Casas, en dos horarios. A las 11 de la mañana será una función dirigida a colegios de la comuna y a las 20 horas, presentación que será abierta para todo público.

Durante su visita a Padre las Casas, la “La llave maestra” además, ofrecerá al público, un taller gratuito de teatro visual y objetos, liderado por Edurne Rankin y Álvaro Morales Lifschitz. La clase, se encuentra dirigida a titiriteros, actores, bailarines, artistas de circo o a cualquiera que quiera acercarse al universo de los objetos desde el Juego y la creatividad.

El taller se realizará el jueves 10 de agosto a partir de las 11 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas.