Published On: Lun, Ago 7th, 2017

Ministerio de Energía e Inacap lanzaron concurso “Mi Energía, Tu Energía”

La invitación se extiende a todos los jóvenes que quieran imaginar el futuro energético del país, realizando un video de hasta tres minutos. Hay grandes premios.

Fue el colegio Emprender de Temuco el lugar escogido para el lanzamiento de este novedoso concurso, que busca acercar la Política Energética de Chile a los jóvenes, familiarizarlos con los conceptos y hacerlos consientes de la relevancia que tiene para el territorio es el objetivo principal del concurso “Mi Energía, Tu Energía”, que invita a todos los estudiantes de Enseñanza Media de la región a hacer un video, en equipo de tres personas más un profesor guía, respondiendo ¿Cómo imaginas el futuro energético de Chile?

Para esto cuentan con una notable bibliografía y artículos especializados en el website del Ministerio de Energía. “Es una parte importante de la evaluación de los trabajos el usar información contenida en nuestra carta de navegación, así también evaluaremos el uso audiovisual y la creatividad”, dijo el seremi de Energía, Aldo Alcayaga.

Cada equipo podrá estar compuesto de hasta tres personas y deben incluir un profesor guía. Existe una sola categoría y el equipo ganador se llevará una cámara full HD para cada integrante y una para el profesor guía. El Segundo lugar se llevará una Tablet para cada uno y el profesor guía. El tercer lugar se llevará un minicomponentes. El concurso está auspiciado por HidroAngol, CGE Distribución y Frontel.

Las bases del concurso podrán ser consultadas en www.mienergiatuenergia.cl. Allí también podrán subir sus videos e invitar a sus amigos a darles “like”, lo que ayudará en la evaluación final, donde además habrá un jurado compuesto por 5 integrantes.

El seremi reiteró la invitación. “Queremos que participen todos los jóvenes de la región, de todas las comunas. Es importante entender cómo los jóvenes conciben la energía y cómo sueñan su futuro, pensando que la energía es una oportunidad de desarrollo para todos”, precisó.