Published On: Vie, Ago 4th, 2017

Accidente carretero deja dos personas fallecidas en las cercanías de Victoria

Automóvil quedó en medio entre un bus y un camión que impactaron por alcance en la Ruta 5.

Dos personas fallecidas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las cero horas de este viernes, a la altura del kilómetro 612 de la Ruta Cinco Sur, en dirección al norte, frente al sector conocido como La Romana, cerca de Victoria.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, en ese lugar y por causas que se investigan, impactaron por alcance en la pista derecha hacia el norte un automóvil particular contra un camión aljibe de la empresa Copeval que iba por delante.

Producto de la violencia del impacto, el auto rebotó y saltó a la pista izquierda que va en el mismo sentido, por donde en ese momento los sobrepasaba un bus de la empresa Cruz del Sur, el que embistió en su parte trasera al automóvil, lo que provocó el deceso en forma casi instantánea de los dos ocupantes del vehículo menor, que serían un hombre y una mujer.

Personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Victoria, además del Samu y Carabineros debió trasladarse al lugar para socorrer a los accidentados, trascendiendo que entre quienes viajaban en el bus y en el camión no habría heridos de gravedad.

En tanto, el tránsito hacia el norte por la Ruta 5 debió ser desviado a través del camino Quino producto del trabajo de los servicios de emergencia, mientras efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabaja para establecer las causas exactas del accidente, no descartándose que la niebla que había a esa hora en la zona pudiese haber incidido en la ocurrencia de la tragedia, ya que en varios tramos la visibilidad era sumamente reducida, reportaron muchos conductores.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorge Linco Larenas de 29 años de edad, funcionario de Gendarmería en la Región Metropolitana y su pareja, Rosa del Carmen Belmar Muñoz de 31 años.