Published On: Lun, Jul 17th, 2017

Antisociales sustraen ambulancia del Samu mientras atendía una emergencia en Lautaro

Delincuentes aprovecharon que el vehículo de emergencia permanecía estacionado con las llaves puestas.

Un insólito hurto se produjo en la madrugada de este lunes en Lautaro, luego que una ambulancia Samu se trasladara hasta calle Baquedano de esa comuna para atender una emergencia producto de la caída de un adulto mayor.

Cuando el personal del Samu descendió del vehículo, sorpresivamente aparecieron dos antisociales, quienes aprovecharon que el móvil permanecía estacionado con las llaves puestas, procediendo a abordarlo y huir en la ambulancia.

Un paramédico alcanzó a percatarse de la sustracción, por lo que salió corriendo detrás del vehículo de emergencia, mientras un poblador salió en su automóvil en persecución de los individuos.

Al verse acorralados, los sujetos abandonaron la ambulancia a dos cuadras del lugar y escaparon a pie, mientas Carabineros iniciaba un operativo por el sector, logrando ubicar a uno de los individuos, el que fue reconocido por los testigos como uno de los autores del hurto.

El delincuente mantenía entre sus pertenencias la documentación de otro vehículo, que fue hallado posteriormente por la policía con un vidrio quebrado y al que le habían robado una de sus piezas, la que precisamente fue hallada al interior de la ambulancia.

El fiscal de turno del Ministerio Público determinó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro durante la jornada de este lunes.