Published On: Lun, Jul 17th, 2017

En Nueva Imperial se realizó la “Corrida de la ruta de los pueblos originarios”

Participaron alrededor de 150 corredores, divididos en distintas categorías.

En Nueva Imperial se realizó la segunda versión de la “Corrida de la ruta de los pueblos originarios”, donde tomaron parte alrededor de unos 150 atletas venidos de diferentes logares de la región entre niños, damas y varones, actividad realizada por la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Actividad Física y Deportes.

Desde el municipio informaron que la corrida tiene como objetivo el fomento del deporte masivo y ofrecer a la comuna espacios deportivos y práctica de actividad física y recreativa, permitiendo reunir a la familia en torno al deporte.

Los atletas más avezados debieron cubrir un circuito de 21 kilómetros damas y varones, con una pista de un kilómetro de pavimento y 20 kilómetros de ripio, en sectores tanto urbanos como rurales de esa comuna.

La actividad comenzó en el frontis del gimnasio Eliecer Castillo, donde a los 10 de la mañana de este domingo los deportistas no le tuvieron miedo a las heladas y llegaron con entusiasmo.

A manera de precalentamiento comenzaron con Zumba, luego los más pequeños participaron cubriendo un tramo de mil metros, y finalmente les llegó la hora a los deportistas con mayor entrenamiento, largando por Castellón hasta cruzar la Ruta S-40 e internarse por una travesía de ripio, barro, campos del sector indígena de La Vega Traitraco, para regresar a calle Arturo Prat, Aníbal Pinto y finalmente la meta instalada al final de esta última calle.

En categoría dos kilómetros damas el tercer lugar lo obtuvo Javiera Cayunao, la segunda ubicación fue para Tania Shaura y el primer lugar estuvo Vanessa Curillan, mientras que en esta misma distancia pero en varones, el segundo puesto fue para Elías Fuentes y el primer lugar fue para César Roa.

En damas 10 Kilómetros, el tercer lugar fue para Mariela Zúñiga, segundo lugar lo obtuvo Valentina Astudillo y primer lugar Diana Paillalef, mientras que en el varones el tercer puesto fue para Gerson Inzunza, segundo lugar Diego Torres y primer lugar José Coronado.

En los 21 kilómetros en damas, el tercer lugar fue para Diana Palma, segundo lugar Carmen Reyes y primer lugar Beatriz Huenchuman, en tanto en varones el tercer lugar fue Camilo Nesbet, segundo lugar Andrés Torres y primer lugar Nelson Proust.

Por Israel Sanhueza, corresponsal.