Published On: Mar, May 30th, 2017

Subsecretaria de Energía estuvo en comunas de Cautín entregando consejos para Eficiencia Energética


La autoridad visitó Padre Las Casas, Pitrufquén y Puerto Saavedra, entregando capacitaciones y kits “Mi Hogar Eficiente”, a familias locales.

Más de 12 mil personas han recibido en la región una capacitación llamada “Mi Hogar Eficiente”, que entrega el Ministerio de Energía, entre los años 2016 y lo que va de este.

Cada familia recibe una bolsa reutilizable, un prospecto con consejos, 2 ampolletas led de 9W, un sellante para puertas y ventanas y un aireador de agua.

“Este es el brazo social de nuestro ministerio y nos encanta estar en La Araucanía. Ya es tercera vez que estamos este año entregando los kits, aunque el equipo de la Seremi tiene entregas todas las semanas”, contó la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, quién cuenta que hace tres semanas el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, viajó a Santiago, junto a la concejal Evelyn Mora y el senador Jaime Quintana. “Luego de eso, obviamente quisimos venir y hoy estamos en San Ramón y Metrenco, donde nos han atendido fantástico y la gente ha sido muy cariñosa”, cuenta.

La autoridad también realizó entregas en el sector Ultraestación de Pitrufquén y Puerto Domínguez en Saavedra.

“Lo que se busca con este Kit es generar la cultura del ahorro, sin sacrificar la calidad de iluminación o calefacción”, describe la autoridad ministerial.
Dentro de los anuncios que realizó la Subsecretaria Jiménez, destacó la pronta baja en las cuentas de luz eléctrica, una vez puesta en vigor la Ley de Equidad Tarifaria y el reconocimiento a la generación, que baja las cuentas en aquellas comunas donde haya alguna central que produzca energía eléctrica, en el caso de La Araucanía, aquellas que inyectan energía al Sistema Interconectado Central.

Durante los próximos meses, el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, encabezado por Aldo Alcayaga, seguirá entregando capacitaciones y kits en las 32 comunas de la región.